Docentes son evaluados para obtener plazas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas, David Jesús García Flores, anuncio que se están evaluando a aquellos maestros que deseen promoverse para una plaza para Subdirecciones, Directivas, ATP y para Supervisor. 

Asimismo, señaló que se evaluarán a los que deseen obtener una plaza como docentes en educación básica y en educación media superior.  

“Estamos esperando a que llegue la gente que se registraron para ingresar como docentes, esta va a ser como el 31 y primero de julio, son el fin de semana, las hemos estado monitoreando, recién acabamos de tener el monitoreo la semana pasada de la promoción de educación básica y esta semana que acaba de pasar fueron los de educación media superior”, dijo.  

Además, explicó, que, aunque concursa gran cantidad de maestros, no todos logran obtener plaza, aunque hayan pasado la prueba; si la Secretaría solo tienen 300 plazas para otorgar y pasan 500 personas, solamente se acomodarán 300.  

“Las personas que se promueven saben que pertenece a un banco de personal, es decir, la Secretaría no necesariamente emite una convocatoria en base a la vacancia que existe, lo que queremos es traernos a los mejores maestros, tampoco podemos limitar a todos aquellos que quieran participar y reúnan las condiciones para que tengan una plaza, si concursan mil personas y de esas pasan 500 y nada más tenemos 300 plazas solamente se van a adjudicar las 300 que existan”.  

Sin embargo, detalló que, si los 200 docentes que no lograron obtener una plaza no la obtienen dentro de un año, deberán volver a presentar la evaluación. 

Por último, en el tema de la solicitud del líder del SNTE de transparentar las listas de horas, señaló que la dependencia a la cual le corresponde analizar es a Recursos Humanos y a la Dirección de Planeación. 

“Planeación hace un estudio y detecta los espacios que realmente se requiere o un maestro o un directivo, a su vez él le pasa esas necesidades a recursos humanos y recursos humanos a su vez verifica que tenemos las plazas para asignar en esos lugares, sin embargo, no tenemos todos los espacios que aparecen físicamente como posibles para tomar en tiempo real”, concluyó.