Domina Tamaulipas en Nacional de Esgrima 

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, tamualipas.- Destacada participación fue la que consiguió la delegación de Tamaulipas dentro del Campeonato Nacional de Esgrima 2018 donde lograron obtener primeros lugares en las diferentes categorías que participaron. 

Este evento se desarrolló en Tijuana, Baja California, donde las tamaulipecas pusieron en alto el nombre de la entidad a nivel nacional, dejando en claro que en el estado cuerudo se practica la esgrima con un gran nivel. 

El equipo juvenil femenino conformado por Alexa Badillo, Victoria Infante y Karla Guzmán, subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro, demostrando ser las mejores en su categoría. 

Por otra parte en Sable Femenil Juvenil, la atleta Kim Foon logró colgarse la medalla de bronce, así como la presea de plata dentro de Sable Femenil Cadete Mayor, obteniendo la doble presa. 

En lo que se refiere a la rama varonil, en Cadete Menor, los representantes tamaulipecos Adrián Navarro, David Echartea y Roberto de la Torre, obtuvieron la medalla de bronce en este evento donde contaron con el total respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas. 

Y en la rama femenil las atletas tamaulipecas Yllen Guzmán, Daphne Gallardo y Alejandra Badillo, se quedaron con la medalla de plata en la categoría Cadete Menor.