Donan sangre en campaña de UPV

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La quinta campaña de donación de sangre se llevó a cabo del 22 al 24 de junio en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), manifestó la rectora del plantel Sonia Maricela Sánchez Moreno.

2016-06-25-PHOTO-00002286En ese sentido, se destacó que esta jornada de donación fue realizada con la finalidad de aportar unidades de sangre para salvar vidas, además de motivar a la formación social e integral de los alumnos.

“Esta gran labor dio inicio en la Universidad Politécnica Victoria desde el año 2013, cuando se recolectaron 50 unidades de sangre; en la segunda campaña se  incrementó el número unidades a 81; mientras que en la tercera se reunieron 70 unidades y en la cuarta se recolectaron 51 unidades”.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, lo que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Video del Día