Dotarán a policías estatales con equipo de vigilancia

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los elementos de seguridad, contarán con equipamiento de cámaras para grabar y documentar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse por parte de delincuentes, así como de ciudadanos que quieran hacerlos responsables de una falta de manera injusta o falsa, informó el Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro.

Explicó que lo hacen a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, pero al mismo tiempo para proteger a sus elementos de cualquier falta grave de la que se les quiere inculpar injustamente.

“Queremos que la gente denuncie si hay una mala actuación de la Policía Estatal para abocarnos a investigar y determinar si los que participaron realmente cometieron la falta; les pedimos a la ciudadanía que ante cualquier situación donde los elementos sean responsables, tomen nota del número de la patrulla o alguna imagen o video de cuando suceda”.

Indicó que se encuentran en proceso de equipar a los Policías para protegerse de igual forma, pero que por el momento ellos se encuentran realizando dicha acción a través de sus teléfonos celulares; “ahorita ellos tienen sus teléfonos como elemento probatorio de su inocencia, tienen instrucciones de no negarse a que los filmen por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, en tema de seguridad, aseguró que el Estado no ha sido rebasado por la delincuencia porque las autoridades se encuentran combatiendo este problema y “quienes salen perdiendo, son ellos”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra trabajando en mantener el orden en conjunto con las fuerzas armadas, el Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal para hacer frente al crimen organizado en Tamaulipas.

“Los datos nos dicen que van bajando si los comparamos con otras épocas, van disminuyendo”, finalizó.

Video del Día