Dudan ganaderos aguantar la crisis que se avecina

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.–  Los ganaderos del sector social de Altamira se encuentran en severa crisis y dudan que aguanten un mes más sin que las lluvias se hagan presentes, pues las presas ya están al mínimo de su capacidad y el pasto ya no reverdece.

De tal forma lo dio a conocer el líder de la CNC en Altamira, José Enríquez Reyes, quien aseguró que las reservas ya se están acabando y ahora, muchos de ellos tendrán que vender sus reses.

Precisó que cuando menos el sector social depende al cien por ciento de las lluvias, pues son las que surten las represas en donde el hato ganadero bebe agua.

Indicó que la muerte de ganado ya se empieza a dar, pues en los últimos meses no se han presentado las lluvias; el pasto no ha crecido y ello está conllevando a que los animales bajen de peso.

“Son muchos factores que nos causa problemas a nosotros como productores sociales y por ende la falta de apoyos por los gobiernos estatal y federal para el campo en general”, citó el entrevistado.

Enríquez Reyes manifestó que el número de reses muertas a causa del estiaje ya es alto, por lo que piden apoyo al gobierno federal para que implemente programas que realmente lleguen al productor, pero sobre todo que lleguen a tiempo para que así, los ganaderos no se vean en la necesidad de malbaratar las cabezas.

Video del Día