Ebrio se mete a nadar al río Pánuco y se ahoga

 Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Un pescador se metió a bañar a un ramal del río Pánuco y pereció aparentemente desde la tarde del domingo, sin embargo fue hasta la mañana de este martes que se logró encontrar el cuerpo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este martes frente a la calle Prolongación Lirios de la colonia Vicente Guerrero mejor conocida como “Moscú”, en donde se encontró el cadáver, por lo que al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, SEDENA, Policía Estatal y de la Capitanía del Puerto.

De acuerdo a lo dicho por vecinos de dicho sector, el hombre identificado como Juan Antonio Ponce Gómez de 30 años de edad de oficio pescador, ya tenía desde el domingo desaparecido.

Se informó que el pasado lunes por la tarde la madre de nombre Pilar Gómez Hernández dio aviso a las autoridades de la desaparición, presumiendo que se hubiera caído al caudal, pues la última ocasión que lo vio con vida, se encontraba en estado de ebridad.

Los cuerpos de rescate nada pudieron hacer el lunes por la tarde, pues el fuerte viento que se presentó se los impedía, además de una restricción de la Capitanía de Puerto para navegar en los cuerpos de agua.

Sin embargo este martes por la mañana vieron que flotaba un cuerpo, presumiendo que se trataba de Juan Antonio debido a la vestimenta. Los rescatistas ya se encontraban desde temprano tratando de ubicarlo.

Fueron elementos de la Capitanía de Puerto, así como Bomberos y Protección Civil quienes lograron rescatar el cuerpo que se enccontraba en un ramal del río Pánuco.

La gente de dicha colonia se congregó en el área, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia se vieron en la necesidad de acordonar la zona del rescate.

Una vez que lograron el rescate, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicaría la necropsia de ley.

Video del Día