Egresados de secundaria prefieren a los Cbtis que a los Conalep

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los egresados de Secundaria prefieren inscribirse en instituciones de media superior como el CBTIS los cuales registran una alta demanda cada año aunque muchos de los aspirantes son rechazados porque no alcanzan un espacio en estos planteles.

Al respecto, el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Oscar Hugo Méndez, admitió que los Cbtis gozan de la mayor preferencia entre los alumnos que se inscriben al bachillerato dejando como una segunda opción planteles como el Conalep.

Por tal motivo, dijo que esta institución abrió un segundo periodo de inscripciones precisamente para aceptar a aquellos que no pudieron ingresar a los Cbtis y puedan continuar con su formación en media superior.

“Ya hicimos el primer examen vamos a tener otro examen el 11 de Agosto para los que no alcanzaron en el Cbtis  para que tengan la oportunidad de inscribirse  y seguir con sus estudios. Nosotros tenemos lugar para 200 personas y estamos esperando una vez que los Cbtis den los  resultados, que vengan a inscribirse”.

Señaló que el Conalep Victoria tiene espacios para 200 jóvenes, por lo  que exhortó a los egresados de Secundaria a que acudan a este plantel para inscribirse u obtener informes sobre el proceso de inscripción.

“Todos son bienvenidos; esperamos que nos consideren como una opción para continuar  sus estudios de media superior. Desde hace tiempo hicimos la promoción del plantel, nosotros lo que buscamos es que los padres de familia vengan y visitan la escuela y comprueben que aquí se imparte un proceso de enseñanza de calidad”.

La inscripción a primer  semestre es de 2 mil 400 pesos pero a quienes  no pueden pagarlo en una sola exhibición se les ofrecen facilidades de pago, aseguro Oscar Hugo Méndez e incluso afirmó que los más altos promedios serán exentos de pagar esa cantidad.

“Estamos recibiendo a los que tengan promedio de nueve, condonarles la cuota, no pagarán nada al menos por este semestre no paga nada y ya en el siguiente semestre ingresaremos sus papeles para una beca”.