El 31 de enero es último día para actualizar o sacar tu credencial de elector

Redacción/Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las elecciones que se realizarán en julio de este 2018, el 31 de enero es el último día para tramitar o actualizar tu credencial de elector. 

Las personas que deberán realizar el trámite son: 

  • Jóvenes que cumplan los 18 años al 1 de julio, es decir, pueden adelantarse. 
  • Las personas que deban hacer cambio de domicilio o actualizar algún dato. 
  • Personas con credenciales que ya perdieron vigencia. 

 

¿Qué se necesita? 

  • Una identificación con foto. 
  • Acta de nacimiento. 
  • Comprobante de domicilio. 

 

¿Para recoger? 

No sólo es necesario formar parte del padrón electoral, el último día para recoger la credencial de elector es el 16 de abril del 2018. Pasada esta fecha, las identificaciones quedarán resguardadas hasta después de la elección. 

Para consultar si la credencial está vigente, puedes visitar la página listanominal.ine.mx, ahí aparecen las características que debes saber. 

 

Reimpresión de credencial 

Si por alguna razón, después de estos plazos, alguien pierde o le roban su credencial, por primera vez se pondrá en función el protocolo de impresión. 

Esto sólo aplica para las personas que tienen un registro vigente, no para aquellos que ya tienen una credencial vencida o que quieran actualizar datos. 

De acuerdo con René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, a partir del 1 de marzo y hasta el 20 de junio, estará disponible la reimpresión. 

Para solicitarla, es necesario llevar una fotocopia de la credencial que se perdió, para cotejar que sean los mismos datos. 

 

 

 

 

Video del Día