El 60% de asesorías de la Defensoría Pública son por pensión alimenticia

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora del Instituto de la Defensoría Pública de Tamaulipas, María del Rosario Garza Hinojosa, explicó que el 60 por ciento de las asesorías que realizan mensualmente, se deben a demandas por pensión alimentaria por madres de entre los 18 y 25 años de edad y el resto por reconocimiento de paternidad.

Señaló que al mes se realizan 300 asesorías, mismas que han ido en aumento, debido a la publicidad que manejan por medio de las redes sociales y la pagina de internet para dar a conocer los trabajos y servicios que realiza el Instituto.

“La gente está conociendo los servicios gratuitos que ofrece la defensoría no nada más en materia penal, además estamos dando asesoría por teléfono, por la misma página de internet estamos contestando las peticiones; ya sea canalizándolas o dirigiéndolos a la instancia correcta”.

En el último año, incrementaron a un 30 por ciento las demandas por pensión alimentaria o por paternidad.

Por ultimo, señaló que los menores de edad también se han acercado al Instituto a solicitar asesorías, hasta el momento 12 jóvenes de entre los 14 y 18 años se han acercado por casos de paternidad o pensión alimenticia.

“Siempre viene la madre acompañando a la menor, que yo tenga entendido o las haya visto será un promedio de 10 o 12 menores de 18 años; entre 14 y 18 años y que son embarazos voluntarios vaya que no son producto de un delito de una violación”, concluyó.