El bigotón, suspendido; un choque de estilos

América y Cruz Azul se enfrentan en otra edición del Clásico Joven. La Volpe y Jémez han protagonizado su propio partido

Ciudad de México (Adrenalina).- El partido entre América y Cruz Azul empezó a jugarse desde mitad de semana, entre técnicos. Ricardo La Volpe apuntó hacia el español Paco Jémez y recibió respuesta, aunque en un tono más alto. El reto de “arreglar las cosas de frente, en un sitio escondidito del Estadio Azteca”, contrarrestó lo dicho por el Bigotón sobre aquellos que “venden humo, pero gustan”.

Un ida y vuelta de declaraciones, entre dos estrategas con diferentes conceptos del juego.

La Volpe no podrá estar en su zona técnica, tras la expulsión recibida en el clásico contra Chivas.  Con todo y eso, en una de sus últimas etapas en los banquillos, considera que tiene algo más que aportar a su equipo.

“Estoy en una etapa en la que yo decido si sigo o no. ¿Por qué? Porque el futbol ya me dio mucho y, gracias a Dios, yo le pude dar algo. Soy un técnico más docente que de poner figuritas”, explica.

Al frente de La Máquina, quien busca contrarrestar el ímpetu del argentino es Paco Jémez, creyente de la valentía y los riesgos que hay que correr en un partido.

“Cada uno entiende el fútbol y la vida de una determinada manera. Para mí, es de continuos riesgos. Prefiero eso, a que alguna vez me reprochen que soy un entrenador cobarde”, indica.

La presión ha recaído sobre ambos por la falta de resultados positivos en lo que va del torneo. Las Águilas, con el peor arranque en los últimos años, se ubican en la décimocuarta posición con siete puntos de 21 posibles. Con seis, dos puestos abajo, aparece el conjunto celeste, involucrado también en problemas de descenso.

El Clásico Joven atrae la atención dentro y fuera del campo, mientras la fase regular está por llegar a la mitad de su desarrollo.

En los últimos partidos, después de la final en el Clausura 2013, el América sigue manteniendo su dominio sobre Cruz Azul.

Video del Día