‘El Bronco’, sin futuro en la política porque traicionó al pueblo: AMLO

Nuevo León (Excélsior).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “no tiene mucho futuro en la política nacional” porque traicionó al pueblo que votó por él, externó Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Al arribar este sábado a la capital regia para encabezar el pacto de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, y al cual se sumaron empresarios, activistas, académicos, políticos e intelectuales de la región, López Obrador vaticinó que las aspiraciones presidenciales del gobernador “son muy pocas” porque ha incumplido todo lo que prometió en campaña como candidato independiente.

De su manera de gobernar, dijo el tabasqueño, no sólo se sabe en el estado que gobierna, también en el resto del país porque la propia ciudadanía se ha encargado de difundirlo.

“Hay mucha inconformidad, mucho descontento, tiene derecho (a las aspiraciones presidenciales) nada más que no le veo mucho futuro porque se olvidó del pueblo de Nuevo León, cometió el error garrafal de darle la espalda al pueblo de Nuevo León, si hubiese cumplido a la gente de Nuevo León estaría muy contenta (…), éso le hubiese permitido ser candidato a la presidencia,” explicó en entrevista al término de la firma del acuerdo político.

Cuestionado acerca de las posibilidades de que Rodríguez Calderón culmine su sexenio, López Obrador consideró que eso es un asunto que debe decidir el gobernador, quien pudiera incluso, estar a tiempo “de rectificar” en el ejercicio de sus funciones en beneficio del pueblo nuevoleonés.

Sin embargo, precisó que para aspirar a gobernar un país hacen falta más requisitos que únicamente los de corte legal, y de ellos carece el actual gobernador en Nuevo León, comentó López Obrador.

“No habría ningún obstáculo legal, pero el asunto es de otro tipo; no es que legalmente no pueda, no tiene fortaleza política y moral”, añadió.

A la firma del pacto de unidad acudieron el empresario Alfonso Romo; Yeidkol Polenvsky, secretaria general de Morena así como la presidenta del consejo nacional Bertha Luján.

En este marco, el líder de Morena pidió a quienes se suman a su proyecto “no confiarse y consolidar la organización” territorial en la entidad para evitar posibles fraudes rumbo al 2018.

Algunos de los empresarios firmantes son Javier Garza Calderón, Ángel Quintanilla, Mario Fernández Quiroga, así como los alcaldes Gonzalo Robles y Gonzalo Elizondo.

También suscribió el acuerdo la luchadora social de izquierda, Rosario Ibarra de Piedra, quien no pudo acudir al evento pero en su representación acudió su hija del mismo nombre, Rosario Ibarra.

Por la tarde de este sábado, López Obrador firmará otro acuerdo con seguidores en el estado de Coahuila.

Video del Día