El desfile de los candidateables

Del Arrabal

Por: Miguel Ángel Pérez López

El festejo de 8 de 8 de los priistas en la capital del estado, sirvió también como la pasarela política para quienes podrían ser los posibles candidateables para la gubernatura en el 2018.

Desde Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Marco Antonio Bernal, Paloma Guillen, Alejandro Etienne, y hasta Enrique Cárdenas, todos asediados desde su llegada al recinto del Polyforum.

La pregunta para todos fue la misma, sus aspiraciones para el 2018, todos se vieron respetuosos del protocolo, esperaran los tiempos y quienes serán diputados aseguraron que su trabajo esta enfocado en estos momentos a los trabajos que se vienen en el Congreso de la Unión.

Aunque todos felices y con aspiraciones reales, en corto sonreían cada vez que les preguntaban sobre la sucesión gubernamental, que para algunos, por no decir para todos, ya empezó desde el primer minuto del 8 de junio.

En los próximos días habremos de ver como se maneja cada quien, algunos serán más broncos que otros, pero todos con un mismo objetivo salir en la selfie como candidatos para el 2016.

Clasificados …

Este triunfo de los priistas obliga a los gobiernos emanados de ese partido a redoblar esfuerzos para poder seguir manteniendo la aceptación de la ciudadanía en el 2016, significa trabajar más y no echar las campañas al vuelo.

Y para los gobiernos municipales del PAN que perdieron, significa trabajar el cuádruple, si es que quieren ser tomados en cuenta por su partido para las próximas elecciones.

Más que su partido, ser tomados en cuenta por la ciudadanía con una votación para el blanquiazul, el sentarse a llorar, lamberse las heridas y echar culpas, no les beneficiará en nada.

Video del Día