El huevito Kinder también es presuntamente cancerígeno

Alemania.- Un estudio de salud reveló que algunos de los productos de la marca de chocolates Kinder contienen niveles altos de una sustancia que resulta cancerígena, por lo que organización Foodwatch, que protege los derechos del consumidor de calidad de alimentos, exigió a varios productores retirar sus productos del mercado germano.

1123_especial_620x350Esto, luego de realizar pruebas a más de 20 marcas diferentes en las que se descubrió que sus ingredientes tienen niveles ‘peligrosos’ de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés).

De esta forma, los productos que amenazan con contenido de MOAH son: la clásica barrita de chocolate Kinder, de la marca italiana Ferrero; el Fioretto con almendra y maní de la marca suiza Lindt, y el ‘Sun Rise’ de la marca alemana Rübezahl.

Según el representante de Foodwatch, Johannes Heeg, los fabricantes son “culpables de negligencia grave” pero “en vez de retirar los chocolates peligrosos del mercado y alertar a los consumidores” sugieren que “todo ha sido hecho de forma legal”.

Sin embargo, la asociación “recomienda no comprar estos productos, ya que los niveles de MOAH son inaceptables para el consumo”.

Por su parte, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, informó que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios y en el embalaje, lo que es “resultado del uso de papel reciclado”.

Video del Día