Reporte Directo

Fracasa Guaidó con invitación a militares para rebelarse

5 mayo, 2019 - El Mundo

Redacción/Posta

Venezuela.- Simpatizantes del líder opositor venezolano, Juan Guiadó, fracasaron en su intento de entregar un documento a los militares venezolanos para invitarlos a unirse contra el mandatario Nicolás Maduro.

Al atender el llamado de Guaidó para iniciar la “operación libertad”, un grupo de personas acudió a la residencia presidencial La Casona, este de Caracas, para entregar al control militar el documento denominado la Ley de Amnistía.

El texto, aprobado por la opositora Asamblea Nacional, garantiza el perdón jurídico a los efectivos castrenses que se rebelen contra Maduro.

Sin embargo, el documento no pudo ser entregado debido a que se los impidió la policía, de acuerdo con Unión Radio.

Otro grupo de personas acudió a la sede del Comando General de la Armada Venezolana, en Caracas, con el mismo objetivo, sin embargo, el documento tampoco fue recibido.

En tanto, más simpatizantes de Guaidó se reunieron en la plaza Washington, en la parroquia del Paraíso, donde leyeron el documento ante la imposibilidad de entregarlo.

Las movilizaciones hacia las principales unidades militares del país fueron convocadas por Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.