Reporte Directo

Twitter suspende cuenta de joven que presumió rechazo a mesera

10 octubre, 2018 - El Mundo

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la polémica generada el día de ayer luego de la publicación del usuario Miguel A.S quien presumía ser médico y haber rechazado a una mesera, Twitter suspendió su cuenta por incumplir con las reglas de la red social.

De acuerdo al reglamento de Twitter en su inciso sobre comportamiento abusivo, específica:

-El contexto es relevante al evaluar los comportamientos abusivos y determinar las medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de las políticas. Los factores que podemos tomar en consideración incluyen los siguientes, sin ser exhaustivos:

*el comportamiento está dirigido a una persona determinada o a un grupo de personas;

*el denunciante es el destinatario del abuso o un testigo;

*el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino

Este día aparece el mensaje “cuenta suspendida” para el usuario @me_nunk quien Cabe recordar escribió el siguiente mensaje el día de ayer:

“Hoy fuimos a Hooters y una mesera me estuvo coqueteando todo el tiempo y antes de irnos me pidió mi número de celular. Claro está, no se lo di y no por el hecho de ser mesera. Por el hecho de ser Médico y tener claras mis expectativas y aspiraciones a nivel personal”.

Cientos de usuarios mostraron su indignación contra el presunto médico al considerar su mensaje como clasista, pese a que el usuario borró el mensaje, las críticas continuaron hasta hacerse viral.