El Papa Francisco acepta renuncia de Obispo de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El Obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez recibió del Vaticano la respuesta del Santo Padre Francisco aceptando su renuncia debido a que cumplió con sus 75 años de edad, además de su delicado estado de salud a causa del cáncer de Colón y que se le ha extendido a otros órganos vitales.

En conformidad con el Canon 401 &1 del C.I.C. con fecha del día de hoy, la Nunciatura Apostólica comunica a la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio del Obispo de Tampico, de S.E.R. Mons. José Luis Dibildox Martínez, en conformidad con el canon 401 &1 del C.I.C , ha presentado en precedencia.

Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado como Administrador Apostólico de la sede Episcopal, al S.E.R. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Dicho nombramiento regirá canónicamente hasta la toma de posesión del nuevo Obispo de Tampico.

Esta noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy a medio día tiempo de Roma.

Como se recordará fue el pasado día 12 del presente mes cuando se dio a conocer que el obispo, quien cumple hoy 75 años de edad, presentó el 29 de junio su renuncia a su gobierno pastoral ante su Santidad Francisco, a quien expuso su situación de salud y le agradeció a Dios por su ministerio Episcopal.

Dibildox Martínex fue elegido en el 2003 y tomó posesión del obispado de Tampico en 2004.