Eligen tianguistas de la Buenavista la mejor oferta política: la de “Xico”

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Tianguis de la colonia Buenavista, donde cientos de familias adquieren alimentos y productos a precios económicos, el doctor “Xico” se consolidó como la mejor oferta política para gobernar a ciudad Victoria.

Y al mismo tiempo obtuvo un diagnóstico acertado de la enfermedad que agobia a los habitantes de este sector del municipio.

Calles con baches, falta de alumbrado público, de espacios públicos, así como la ausencia de una auténtica política social que vele por los que menos tienen, por los discapacitados y por los adultos mayores

La del candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente a este tianguis no fue una visita cualquiera, fue un encuentro ciudadano que encendió la llama de la esperanza entre los vendedores y clientes que a esa hora de la mañana realizaban sus compras.

Acompañado por la candidata panista al Senado María Elena Figueroa, “Xico” atendió peticiones y recogió demandas, estableciendo una nueva dinámica y una forma novedosa de hacer política. La gente se impactó cuando el propio candidato a la presidencia municipal de Victoria les proporcionó su número de celular para dar seguimiento a las gestiones que le plantearon “porque las cosas se tienen que resolver en corto”, les dijo.

En su tercer día de actividades proselitistas, el Doctor “Xico” dedicó parte de la mañana para hacer un recorrido entre los integrantes de esta organización comercial que con su actividad alivian la economía de las familias de este sector y de hecho, así quedó demostrado cuando la gente le confió al aspirante a la alcaldía victorense sus preocupaciones por no tener dinero para solventar sus necesidades básicas y la angustia que se apodera de ellos cuando llegan las enfermedades pues no tienen para comprar medicamentos.

El candidato de la coalición PAN MC y PRD recogió incontables peticiones y las personas no dejaban de sorprenderse porque no recuerdan a ningún candidato del pasado, comprometerse de esa forma a favor de sus problemas.

“Xico” les explicó la importancia de que razonen su voto y de que el 1 de Julio también den su apoyo a María Elena Figueroa, Ismael García Cabeza de Vaca y Ricardo Anaya, aspirantes al Senado y a la presidencia de la República respectivamente, porque juntos en unidad se podrá trabajar en equipo por Tamaulipas.

En esta calurosa y nublada mañana del miércoles, “Xico” y Marielena caminaron entre las hileras de puestos en los cuales la gente encuentra de todo; una mezcla de olores de carnitas, chicharrón, tacos, tortas y gorditas provenientes de puestos de comida que bombardea los sentidos.

El exitoso recorrido por este mercado de la colonia Buenavista hizo resurgir la confianza que los ciudadanos han perdido hacia los candidatos.

Este día Xicoténcatl González Uresti se consolidó como la mejor opción para gobernar a los victorenses.