Ellos salieron libres por el nuevo Sistema de Justicia Penal: Diputada

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La vocal de la comisión de Deportes del Congreso del Estado, Olga Patricia Sosa, expresó que los miembros de la porra Terrorizer salieron libres no por su ayuda, sino por el nuevo Sistema de Justicia Penal.

1olga sosa“Si están en libertad es debido al nuevo Sistema de Justicia Penal de donde se parte de una presunción de inocencia”, añadió “no es permisivo el abuso policiaco, los videos y testimonios dicen mucho al respecto, hecho que también llamó mi atención”.

Por lo que señaló que en la actualidad nadie está por encima de la ley, “los familiares acudieron a mí para ayudará a que se les informase acerca de su situación legal”.

Agregó “reitero, mi apoyo radicó en informar de su situación legal a sus familiares. Sólo eso, no me corresponde a mi ejecutar y/o determinar si existió o no un delito”.

Dijo que sigue firme su postura de cero tolerancias a la violencia en espectáculos deportivos, y si las investigaciones señalan que estos aficionados son culpables de un delito, deberán ser juzgados ante un juez.

Expresó que los miembros de la barra salieron hasta el domingo, debido a los actos violentos que se vivieron en la capital del Estado.

Para finalizar “he revisado en varias ocasiones los vídeos editados de este suceso y por lo que vi, en ninguna parte de los vídeos se ve que la “Terro” agreda a alguien, si vi que llega un grupo de  seguridad a desalojar  y lo que sí se puede ver es como un periodista golpea la malla con su mano derecha y en su mano izquierda tiene una cámara fotográfica y saliendo del túnel se ve como la Policía empieza a empujar a los que iban a desalojar…. Eso llamó mucho mi atención también”.

Video del Día