Empresas privadas con mayor número en demandas laborales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 98 por ciento de las demandas que se presentan por parte de trabajadores ante la dependencia laboral, son de la iniciativa privada, así lo declaró el Procurador del Trabajo, Alejandro Rosas González.

Explicó que en lo que va del año se han atendido 436 demandas de la iniciativa privada, con resultados que suman 23 millones en beneficio de los trabajadores tamaulipecos, agregando que la Procuraduría del Trabajo orienta a los trabajadores sobre la resolución situación laboral.

“Empezamos a elaborar una tabla del tiempo que laboro el trabajador con el patrón y decimos te toca tanto recibir económicamente y se le llama al trabajador se juntan se hace la consolidación una vez ya hecha la consolidación le damos para adelante damos el tema por cerrado si es que se llegó a la consolidación sino nos vamos al juicio laboral”.

Por otro lado, el Procurador del Trabajo manifestó que no se han presentado denuncias por el pago de utilidades en cuestión de retraso o que no se ha emitido el recurso, detallando que se tiene que buscar un buen arreglo entre el trabajador y el patrón.

“Siempre tratamos de hacer un equilibrio entre el trabajador y el patrón, siempre y cuando este dentro de la legalidad de lo laboral, pues tenemos que respetar el derecho a los trabajadores de Tamaulipas”, finalizó.

Video del Día