En duda presupuesto para infraestructura de media superior en Tamaulipas

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos para equipamiento y fortalecimiento de la infraestructura de los planteles de los subsistemas federales  en Tamaulipas podrían ser recortados, reveló el Coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)   Jesús Sergio Narváez González.

Aunque precisó que hasta el día de hoy los planes  para la ejecución de las obras permanecen estables, sí es posible que en las próximas semanas  puedan ser modificados si disminuye el monto del presupuesto destinado para tal fin.

El nivel media superior tiene importantes retos para este 2017, como lo es ampliar la cobertura del bachillerato  en todos los municipios y construir aulas en algunos planteles que son rebasados por la demanda,  explicó el funcionario.

Con los 62 millones proyectados a ejecutar en este año, también se tiene contemplado dar mantenimiento a talleres y laboratorios de algunos subsistemas de los DGETA, DGETI en los CECATI y en el Subsistema de  Ciencia y Tecnología, refirió González Narváez.

“Hasta hoy no hemos tenido ninguna instrucción o notificación por parte del Doctor Rodolfo Tuirán, nuestro Subsecretario, pero estamos sujetos a lo que nos digan de oficinas centrales”, concluyó.

 

Video del Día