En espera de recurso para solucionar problemática en puente peatonal

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Obras Públicas Sergio Oliverio Castillo Sagastegui a nivel Municipal informó que ante las denuncias ciudadanas sobre la inseguridad presentada en el puente peatonal que intercepta el Río San Marcos a la altura de la calle 13, están realizando un proyecto como respuesta a esta problemática en el que se repararán las fallas presentadas en él.

Explicó que se encuentran esperando la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los recursos para su realización y desarrollo en el que de acuerdo a lo que expuso, seguirá una licitación para contratar a la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto.

“Estamos integrando una propuesta de solución definitiva por lo pronto se instruyó un área para que de manera provisional fueran a resolver un tema de una fisura que se hizo en el puente y me instruyó el alcalde que presentáramos una propuesta con una solución que repare de manera definitiva este puente”.

Indicó que el puente actualmente presenta fisuras en la parte inferior, debido al deterioro por la antigüedad del mismo, lo que representa un peligro para los transeúntes que caminan por él con la finalidad de cruzar el río.

“Estamos terminando de integrar el proyecto con su debido presupuesto para someterlo a opinión del alcalde y en función de los recursos en esa medida podremos definirlo para atacar ya el problema”.

Por su parte, mencionó que Protección Civil ha tomado las medidas cautelares poniendo bandas amarillas para que la gente tuviera cuidado de transitar por el mismo pero que se necesita de una solución eficaz y rápida al respecto.

“Una vez que nos lo autoricen estaremos en condiciones de contratar en caso de que sea por obra pública”, finalizó.

Video del Día