En febrero comienzan inscripciones definitivas

Bruno Rivera/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas hizo un llamado a los padres de familia para que a partir del próximo 2 de febrero acudan a realizar la inscripción definitiva de sus hijos en los diferentes planteles escolares de la entidad.

“Empiezan ya, para que se acerquen a partir del 2 de febrero y hasta el 15 de febrero se acerquen a las instituciones educativas a realizar la inscripción definitiva”, dijo la subsecretaria de planeación, Lucía Aime Castillo Pastor.

Señaló que es un proceso que se viene llevando a cabo en Tamaulipas desde hace tres años, el cual se inició con la educación secundaria y que permitió fortalecer el ingreso de estudiantes que egresaban de la primaria.

“Fue una edición muy positiva en la que logramos atraer a muchos jóvenes que ya no querían continuar con sus estudios. El año pasado tuvimos la oportunidad de integrar el preescolar y la primaria”.

Comentó que lo que se busca este año es lograr el mismo impacto que se tiene ya en secundaria, nivel en el que se ha logrado que el 100 por ciento de los estudiantes que egresan de primaria busquen un lugar en alguno de los planteles de dicho nivel.

Dijo que en muchos casos ya las mismas escuelas promueven este tipo de inscripción definitiva gracias a los sistemas de información, la participación de directores y maestros para migrar a los alumnos de manera automática.

“Tenemos visto que muchas escuelas buscarán identificar  la permanencia y promover precisamente esto. No se trata nada más de garantizar el ingreso sino la permanencia y la conclusión de los estudios”.

Por último, comentó que este proceso no sólo trae beneficios a la Secretaría sino también a los padres de familia quienes a partir de febrero tendrán la seguridad de en qué plantel estarán sus hijos, para que organicen su gasto familiar así como las rutas de traslado dentro de la actividad cotidiana.

“Invitarlos a que se acerquen, tenemos un criterio que favorece a hermanos de niños que ya están inscritos en la institución educativa, a quienes viven cerca de la institución, a quienes laboran cerca de ella”.