En reparación irregularidades detectadas por Controlaría en diferentes Organismos

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los organismos que fueron auditados por Contraloría del Estado de Tamaulipas, se encuentran en trabajos de reparar irregularidades detectadas, así lo declaró el Contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Comentó que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas es uno de los institutos que se encuentran en este caso, pues dijo que se localizaron a 20 personas que cobraban sin acudir al lugar de trabajo, agregando el sector salud y educación.

“Seguimos trabajando en ellas, los órganos de control que son parte de la Contraloría y ellos llevan gran parte del trabajo, nosotros lo empezamos y luego empiezan las solventaciones y cuando se presume algo lo que sea; desvió o mala aplicación de recursos, tienen derecho a audiencia las personas y hasta que termina es cuando se pueden asignar responsabilidades”.

Concluyó al expresar que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación tienen que ser solventadas las observaciones, por lo que dijo que se procederá legalmente contra los ex funcionarios encargados de la aplicación de los recursos federales.

“Sí, hasta ahorita todavía no llegamos a eso pero cuando lleguemos si hay que buscar donde quedo, si el dinero está en las finanzas de gobierno, si no está hay que aplicar hay que investigar donde quedó”, puntualizó.

Video del Día