En Reynosa, violan a menor y la matan

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este lunes una menor de 11 años fue salvajemente agredida por un individuo cuando se dirigía a la escuela en la Colonia Vamos Tamaulipas, quien murió por las heridas que les provocó después de abusar sexualmente de ella.

El caso fue dado a conocer por la legisladora Ana Lidia Luévano a través de su cuenta de Facebook, quien relató que la menor salió de su vivienda poco antes de las ocho de la mañana, con rumbo a su plantel escolar, “En el trayecto la interceptó un sujeto que la golpeó salvajemente la violó y le cortó el cuello”.

Explicó que la niña fue encontrada en muy mal estado por vecinos de esa colonia, quienes avisaron al personal de la institución educativa y de inmediato llamaron a las unidades de emergencia para trasladarla al Hospital General en donde le dieron los primeros auxilios y se le practicó una traqueotomía, para que pudiera respirar.

Precisó que por la gravedad se logró ingresarla a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibió la atención necesaria, “La menor fue encontrada en muy mal estado, estaba en shock, no se quejaba, estaba en shock, afortunadamente la menor ya está recibiendo la atención especializada que requiere”.

La diputada no habló sobre la detención del agresor, ni de la identidad de la menor, pero exhortó a los padres de familia para que no dejen que sus hijos vayan solos a las escuelas y extremar las precauciones.

Ante la gravedad de las heridas, la menor perdió la vida la noche de ayer en el Hospital.

 

 

Video del Día