En Tamaulipas se trabaja para fortalecer los valores en las familias: Gobernador

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la actividades por el Día de la Familia que realiza el Gobierno de Tamaulipas simultáneamente en las 43 municipios del estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que una de las principales acciones en su administración es el fortalecer los valores en las familias tamaulipecas para restablecer el tejido social.

“Es importante que las 3 órdenes de Gobierno trabajemos en fortalecer a la familia, es lo más importante de una sociedad, te repito este día es importante para nuestro Gobierno peor más para Tamaulipas”, dijo el mandatario.

Miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades
deportivas, recreativas y culturales durante el evento por el Día de la Familia.

En Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, convivieron con las familias que se dieron cita en el Parque Cultural y realizaron un recorrido por las diversas atracciones y espacios preparados para el entretenimiento de los asistentes.

Actividades similares se llevaron a cabo de forma simultánea en la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria a las que también asistieron miles de personas en compañía de quienes más aman.

García Cabeza de Vaca y su esposa tambien asistieron a la celebración del Día Nacional de la Familia en el municipio de Miguel Alemán, junto con la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, en donde inauguraron diversas
actividades como un recorrido en bicicleta, presentaciones artísticas y culturales, juegos interactivos, entre otros.

En los eventos, el Gobernador mencionó que, aunque en las escuelas se imparte e inculca la educación, es importante que dentro del núcleo familiar se practiquen los valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad.

Lo anterior lo mencionó al destacar que su gobierno a través de las Secretarías, realizan acciones con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar y así restablecer el tejido social.

“Tenemos que trabajar muy fuertemente para recaudar los valores esenciales que la familia debe trabajar, esto es un trabajo que tiene que llevarse a cabo entre sociedad y gobierno”, dijo.