En tres años se notarán resultados de Seguridad: Glafiro Salinas

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Comisión de Seguridad, detalló que en un lapso no mayor a 3 años, se observaran cambios en el tema de seguridad, ya que se pretende que los 9 mil elementos reclutados tengan el perfil correcto para el ámbito.

“Hacer una selección profesional, elementos de seguridad capacitados, bien seleccionados, remunerados, con seguridad se van a enfrentar algo difícil para ellos y su familia, quien quiera entrarle a la seguridad de Tamaulipas deberá tener el perfil adecuado”, mencionó.

En el mismo tema Salinas Mendiola, indicó que los cuerpos policiacos en Tamaulipas necesitan armamento moderno, alta tecnología, cuerpos de inteligencia que no hay en el estado, ya que la pelea por parte del gobierno es fuerte y nada lo detendrá para mejorar la seguridad.

Esto en resultado de la necesidad que tiene la ciudadanía por sentirse segura y en caso de algún operativo recibir un buen trato, ya que la mayoría de las personas que se quejan, es porque el servidor público, no tienen un buen trato para con las personas al momento de alguna revisión.

“Estamos teniendo quejas sobre ciudadanos con el trato que reciben, por parte de jóvenes y partes de la familia, no saben tratar a la gente, Lo que se está haciendo preparar el proyecto de reclutamiento y selección, perfiles inclusive hasta de educación, cuando te para un federal te trata diferente, ellos están preparados, son universitarios la mayor parte, de esos necesitamos en Tamaulipas, gente educada, preparada para distinguir un ciudadano de un maleante”, puntualizó.

Video del Día