Encuentran dinero en efectivo, serruchos, ventiladores y celulares en el penal de Las Cruces

SDPNoticias/Redacción

México.- Al realizar requisas al interior de los penales de Acapulco y Chilpancingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero encontraron navajas, teléfonos celulares, drogas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos.

Entre la madrugada de este lunes y a lo largo de este martes, diversas corporaciones policiales estatales y federales acompañados por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, revisaron dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas.

Si bien no fueron halladas armas de fuego, las autoridades indicaron que en el penal de Las Cruces, donde 28 personas fueron masacradas el pasado 5 de junio, se encontraron 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas.

Al interior de ese penal también se encontró un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 2 aires acondicionados, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión y 2 frigo bares; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular.

Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata, así como la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.

Las últimas requisas informadas por la Secretaría de Seguridad Pública fueron realizadas en penales de Guerrero hace más de dos años.

Video del Día