Enloqueció el alcaldito…

Narraba el viejo maestro que el dinero, el amor y lo pentonto eran imposibles de ocultar cuando tienes poder.
“No les falta la secretaria bonita, tampoco la estupidez de pelearse con los vecinos y colocar en la nómina a la familia o amigos, también gastan a manos llenas, pero el que de plano se paso fue mi compadre el presidente, hasta mosaico le está poniendo a las paredes de su cocina, dime si no enloqueció”, comentaba mitad en broma, pero eso sí, siempre muy serio.
No sé si eso ocurra con muchos presidentes municipales pero perfectamente encajan en la descripción de aquellos que le regalaron puestos claves a familiares y amigos de sus patrocinadores económicos, a sus novios o novias de sus parientes políticos, que se la viven de pleito por celos estúpidos con sus vecinos y, eso sí, gastan como si el dinero fuera suyo o se los hubiesen encargado para hacer cualquier tontería que parezca atractiva.
Allá en Madero, por ejemplo, el alcalde José Andrés Zorrilla hizo circular un boletín donde dice que ha firmado un convenio de hermandad con la Ciudad de Hidalgo, Texas, en el texto del escrito presume en dicho acto la presencia del mayor de aquella ciudad americana y hasta la relevante presencia de su Secretaria Particular.
Por supuesto que huele bien el hecho, podría uno creer que las autoridades texanas mandarán comisiones de empresarios a conocer ese municipio de la zona sur, que habrán de permitir la promoción turística de una de las playas más bonitas de México diciendo que es muy seguro que vengan a gastar acá los dolores, pero no, soñar eso es engañarse, allá cada que pueden le piden a la gente que no cruce la frontera, entonces, la verdad es que todo es al revés, los de allá se quieren llevar los pocos pesos que se ganan acá y además parece que promocionan sus acciones con dinero nuestro.
Ahí le va, el hecho, por la forma de presumirlo, da la impresión de que costó mucho dinero a los maderenses y solo arroja una certeza, no servirá de nada más que para empezar un monumento al egocentrismo del alcaldito y ya.
En esa tesitura resulta más extrañó que el alcalde de Madero se preocupe tanto por “hermanarse” con Hidalgo, Texas, mientras aprovecha cualquier oportunidad para pelear con autoridades de Tampico, sus vecinos, según él porque le están robando reflectores a su municipio y hasta aprovechan la playa como propia.
Algo no le permite entender al alcalde de Madero que Tampico vende en paquete a Altamira y a ellos mismos, que incluso el gobierno del Estado facilita con su logo de Tam vender toda la marca completa y es lo que ha ayudado a tener más de un millón de visitantes a su playa en cada Semana Santa o unos 700 mil en las vacaciones de verano, no, él prefiere tenerle celos a su vecino y discutir por tonterías.
Hay cosas más turbias, mire, mientras que José Andrés Zorrilla, el alcaldito de Madero, presume y grita a los cuatro vientos que ha logrado lo que jamás nadie pudo que es hermanarse con una ciudad texana, a ese mismo ritmo circulan vía redes sociales documentos presuntamente recibidos y utilizados por la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado para abrir carpetas de investigación en su contra, lo acusan desde golpes y amenazas de muerte y otras cosas que ya sabremos, en su debido momento, si son reales o ciertamente se tiende esa cortina de la hermandad simple y sencillamente porque tratan de ocultar la realiad presumiendo cosas inútiles pero muy pomposas.
Este es un ejemplo, hay muchos más, algunos donde una regidora casi gobierna y tiene bajo su propiedad la Comapa de su municipio, otros donde el marido de la presidenta es quien hace y deshace, algunos peores y todos, sin problema alguno, nos dan ejemplo claro de que ya enloqueció uno que otro alcaldito.
En otras cosas… El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el vicealmirante Marco Antonio Ortega Siu, titular de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México.
Además de platicar de la situación de seguridad en Tamaulipas, Gobernador y Secretario, analizaron agenda para una próxima gira de trabajo del Almirante Vidal Francisco Soberón a Tamaulipas, en particular en la zona del Puerto de Matamoros antes puerto El Mezquital, recinto que será clave para el abastecimiento de las plataformas de perforación de pozos petroleros en la zona del Golfo de México.
La Secretaría de Marina, fortalecerá sus instalaciones en la Playa de Matamoros para brindar mayor certeza y seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros en el Puerto, el cual se pretende constituirlo a nivel nacional como el centro logístico para la exploración y explotación petrolera en aguas profundas.
A través de la Red Temática Binacional de Salud Fronteriza, en la que participan instituciones de Estados Unidos y México, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en proyectos para profundizar en el análisis del vector causante del Zika.
Al respecto, la especialista universitaria e integrante de la red temática, Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, dijo que actualmente realizan la investigación básica y caracterización entomológica del vector, para determinar cuáles son exactamente las enfermedades que causa el mosco transmisor.
La investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, explicó que trabajan en colaboración con las universidades estadounidenses de Arizona, Texas y San Diego, además de las mexicanas Nuevo León y Coahuila.
@CENADeNegros 1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Video del Día