Enoja a vecinos instalación de parquímetros en col. Tabacalera

La noche del jueves y madrugada del viernes comenzaron a ser instalados parquímetros en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- Ante la sorpresa e indignación de los vecinos, la noche del jueves y madrugada del viernes comenzaron a ser instalados parquímetros en la colonia Tabacalera.

Trabajadores de la construcción iniciaron con la instalación de los dispositivos de cobro en diversos puntos de esa zona, en la delegación Cuauhtémoc, e hicieron el balizamiento que señala los cajones de estacionamiento.

La sorpresiva colocación de los dispositivos provocó el enojo de vecinos de la colonia, quienes salieron de sus casas a intentar detener a los trabajadores, sin embargo, las obras eran custodiadas por 300 elementos de la policía capitalina y del cuerpo de granaderos.

La empresa concesionaria de los parquímetros, Ecoparq, no anunció en su página de internet o en redes sociales la instalación de los dispositivos en esa colonia.

Concesionarán instalación de parquímetros en CDMX

En la Tabacalera no se realizó algún tipo de consulta vecinal para que los colonos decidieran si aceptaban o no la colocación de los parquímetros.

Anoche, vecinos de la colonia bloquearon por más de dos horas la Avenida de los Insurgentes en ambas direcciones, a la altura de Antonio Caso, en protesta por la colocación de los aparatos.

La protesta fue vigilada por agentes capitalinos, quienes hicieron cortes de circulación para desviar a los automovilistas por otras calles.

Los inconformes amenazaron con bloquear esta mañana Insurgentes, si las autoridades no atiende sus demandas sobre la colocación de los dispositivos.