Ensayan contra balaceras desde educación inicial

468952José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora María Julia García Aguilar informó que el protocolo de seguridad también se aplica en planteles de nivel inicial, a través del cual se capacita al docente para actuar en situaciones de cualquier tipo de riesgos.

Enfatizó que es muy importante que a los niños desde temprana edad se les enseñe cómo actuar en caso de que ocurran balaceras al exterior de la institución, esto debido a sucesos de violencia que han ocurrido en los alrededores de planteles educativos.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria dijo que la mayoría de los 135 planteles de educación inicial y de los 2 mil 275 de preescolar que hay en el Municipio cuentan con el protocolo de seguridad.

“Estamos participando en la mayoría de las escuelas de nivel inicial y preescolar y platicamos con los niños lo que tenemos que hacer”.

Aseguró que durante el presente ciclo escolar ha habido ensayos o simulacros para enseñarles a los pequeños a mantener la calma y, en dado caso, a tirarse en el piso hasta que pase la contingencia.

“Los acostamos boca abajo, les pedimos que guarden la calma, les cantamos; lo importante es darle seguridad y que el niño esté tranquilo”.

Explicó que la educación inicial es el servicio educativo que se brinda a niños menores de 6 años.

Video del Día