Entrega Astillero patrulla costera número 34

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La patrulla costera número 34 fue entregada este lunes a la Secretaría de Marina en el Puerto de Tampico.

2016-07-11-PHOTO-00000831La ceremonia de botadura se llevó a cabo en el Astillero de Marina Uno, donde el secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios, representante del gobernador, encabezaron el evento.

“A partir de ahora, en la bitácora de este buque quedará registro de los logros alcanzados sobre sus cubiertas”, expresó Soberón Sanz.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, amadrinó el navío número 34 fabricado en las instalaciones ubicadas en este puerto del sur de Tamaulipas.

Asimismo, se dio a conocer que la patrulla costera Monte Albán es un navío clase Tenochtitlán Arm de diseño holandés para llevar a cabo operaciones de vigilancia, rescate, salvamento y combate de ilícitos, con el propósito de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

La patrulla costera Monte Albán contará con una tripulación compuesta por un comandante, un segundo comandante, un jefe de máquinas y 15 marinos encargados de su operación. Tiene 42.80 metros de eslora (largo) y 7.11 de manga (ancho), además tiene un desplazamiento de 239 y velocidad de 25 nudos.

Video del Día