Entregan constancias a candidatos a la gubernatura

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 8 solicitudes de registro de candidatos a gobernador, 6 de partidos políticos, 1 de coalición y 1 independiente, fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) este miércoles.

Al cumplirse con los requisitos previstos por la ley, el presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, entregó a la persona designada por el independiente y a cada uno de los representantes de partidos políticos acreditados ante el Consejo General, la constancia de registro de las candidaturas.

De acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET), resultó procedente el registro de la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Se expidió la constancia de registro de la candidatura de Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa postulado por la Coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México PVEM) y Nueva Alianza (PNA).

Durante la sesión extraordinaria , el Consejo General validó el registro del candidato a Gobernador Jorge Osvaldo Valdez Vargas postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Armando Vera García del Partido del Trabajo (PT), Héctor Martín Garza González de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como de Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez por Movimiento Ciudadano (PMC).

En el proyecto de Acuerdo, resultó procedente expedir la constancia de registro a la candidatura a Gobernador de Abdies Pineda Morín postulado por el Partido Encuentro Social (PES) y del candidato independiente a ese cargo de elección popular, Francisco Chavira Martínez.

El Consejo General autorizó a los ocho candidatos registrados para que inicien las campañas electorales de la Elección de Gobernador, a partir del 3 de abril de 2016, de conformidad como lo establece el artículo 255 fracción I de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó el financiamiento público que le corresponde a los candidatos independientes para actividades tendientes a la obtención del voto, a los partidos políticos como también, se fijó el tope máximo de gastos de campaña para la elección de Gobernador, diputados locales por el principio de representación proporcional e integrantes de Ayuntamiento.

Video del Día