Entregan Gobierno y asociación “Ver bien para Aprender Mejor” anteojos en escuelas

Marcela Brown/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- “Gobernar con un criterio humano, un enfoque claramente dirigido a la educación y una conciencia social de justicia distingue al Tiempos de Todos, a este Gobierno”, manifestó el Gobernador García de Cabeza de Vaca durante la entrega simbólica de anteojos gratuitos para alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

Con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en 11 municipios, Gobierno del Estado en alianza con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, entregó cerca de 6 mil anteojos gratuitos.

García Cabeza de Vaca también acudió a la colonia Arcoiris para hacer entrega de apoyos sociales a familias de ese sector, como parte de las actividades del programa “Unidos por Reynosa”.

Durante la mañana del pasado miércoles, en su mensaje en la escuela secundaria técnica N° 56 “Prof. José Santos Valdés”, el Mandatario destacó que en Tamaulipas la educación es prioridad y procurar el acceso equitativo a ella es uno de los mayores compromisos de la presente administración.

Mencionó que este trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil tiene como fin que niñas y niños con problemas visuales accedan a atención especializada de forma gratuita, que les permita continuar con sus estudios en condiciones óptimas, evitando el bajo rendimiento académico, la reprobación y la deserción escolar en estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.

Por la tarde, como parte de la agenda de actividades del titular del Ejecutivo Estatal en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca realizó la entrega de más de 350 apoyos sociales a las familias del sector Jarachina Norte, las cuales habían solicitado al mandatario tamaulipeco su respaldo para la adquisición de materiales para construcción, artículos para el hogar, equipos de cómputo para estudiantes, entre otros.

Video del Día