Entregan placas a escuelas saludables

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno, a través del programa Salud del Escolar de la  Coordinación de Promoción a la  Salud llevó a cabo la entrega de placas de validaciones como escuelas saludables y seguras a cinco planteles  del municipio de Llera.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el jardín de niños “Josefa Llera”, estuvo presente el alcalde de este municipio, Héctor de la  Torre quien constató la entrega de estas validaciones a los kínder María Montessori, del ejido el Encino; Manuel M Ponce, del ejido Emiliano Zapata, así como el jardín de niños Ignacio Zaragoza de Zaragoza de Llera y el Estefanía Castañeda de Llera cabecera.

Estos planteles se convierten en promotores de acciones de salud entre la población estudiantil para generar  una cultura de prevención y en donde directivos y maestros también están al pendiente de la buena salud de los educandos.

Son jardines de niños a los que asisten pequeños que, desde temprana edad, ya participan  en diferentes programas preventivos  observando buenos hábitos alimenticios y a quienes se les enseña que la salud es indispensable para tener un pleno desarrollo en todos los sentidos.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria uno, Alejandro Cárdenas  Anzures, asistió el coordinador de promoción a la salud Hugo Adrián Guzmán; también estuvo presente el jefe de programa Gil Abad Noriega y Félix Rodríguez.

Video del Día