Entregan premios para Festivales, Encuentros Artísticos, Culturales y Arte In Situ

Redacción/Reporte Directo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales Regionales y Municipales, abrió una convocatoria para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales, así como la convocatoria para realizar Arte In Situ. Esto con el objetivo de alcanzar nuevos públicos.

IMG-20160627-WA0054Por medio de estas dos convocatorias espacios no convencionales, como hospitales, mercados, centros comerciales, entre otros, serán beneficiados con actividades artísticas y culturales que manifestarán a la sociedad la posibilidad de apertura de diálogo y convivencia.

Después de realizar revisiones minuciosas de los proyectos recibidos, el fallo inapelable, después de un análisis interdisciplinario y con plena libertad de decisión, el jurado dictaminó de manera consensuada, con estricto apego a las cláusulas a la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a concurso.

Los beneficiados de la Convocatoria para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales son: Ana Cecilia Ochoa Rosas, con Tercer Festival de Circo; y Juan Antonio Rotuno Espino, para realizar  Taladro Fest, en su décima edición, ambos en Ciudad Victoria; Sixto González Arteaga, llevará a cabo el 4° I Wanna Rock, en la Ciudad de Tampico; así como a Manuel Benito Barroso Gómez, con el 10° Festival Internacional Percusiones.

Los que realizarán Arte In Situ son: Grupo tampiqueño Flores Teatro Danza, con Territorio de lo cotidiano; los maderenses del Grupo Gato Negro, para realizar Romeo y Julieta para niños, y el Colectivo Sonrisa de Duende, con Tres por títeres; de Nuevo Laredo estará el Grupo Laberintus con la muestra Siete actos en espera; el Grupo Escenario Azul, de Matamoros, estará con el proyecto El Cirque.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar así como fomentar actividades que promueve el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas a través de la participación de la sociedad civil.

Video del Día