Entregan reconocimientos e incentivos a maestros de gran trayectoria

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En reconocimiento a los docentes con 30, 40 y 50 años de trayectoria, el Gobierno municipal les hizo entrega de preseas e incentivos económicos a 140 profesores en las instalaciones del Centro Cívico “Carlos Canturosas Villarreal”.

“El poder dar gracias a dios por este momento en el cual pues nos sentimos muy reconfortados y muy agradecidos con el Republicano Ayuntamiento, por la reverencia que nos hace, de reconocer el trabajo que realizamos”, aseguró Martín Sánchez, maestro de primaria.

Durante la ceremonia se premió a maestros de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes a través de su esfuerzo y dedicación han logrado contribuir en la formación académica y desarrollo integral de cientos de alumnos.

“Ahorita definitivamente vivimos épocas de cambio muy diferentes donde los alumnos  están en todos los niveles bombardeados de todo tipo de información, la gran preocupación de los maestros es que tomen la mejor de las informaciones para su desarrollo integral”, dijo Antonio Arredondo, maestro del Tecnológico de Nuevo Laredo.

“Que el niño, el joven, tengan lugar de esparcimiento, yo he visto que realmente esta administración está entendiendo que el presupuesto no debe gastarse en sueldos, debe gastarse en la obra”, mencionó Agustín Hernández, maestro de primaria.

A través de este evento se homenajeó también al profesor Juvenal Boone Flores,  a la profesora Anita Deandar de Alba y al profesor Martín M. Herrera, tres emblemáticos docentes que han dejado profunda huella en su paso por la educación de Nuevo Laredo.

Video del Día