Entregan unidad móvil de 2 mdp contra desastres naturales

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de dos millones de pesos, se entregó a la entidad la unidad móvil todo terreno para operativos de salud en contingencias por desastres naturales.

El secretario de salud Norberto Treviño García Manzo, reveló que dicha unidad permitirá organizar y movilizar equipos y brigadistas, además de ser habilitada como consultorio itinerante en caso de presentarse una emergencia.

“Tamaulipas se ubica en una posición geográfica de vulnerabilidad para impactos por  huracanes, en particular municipios costeros donde los efectos de lluvia y viento pueden causar graves daños y riesgos a la población tamaulipeca”.

Tras informarse que para este año se pronostica la formación de 13 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales siete serían tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, y dos más alcanzarían categoría fuerte, mayor a 3 en escala Saffir Simpson, el secretario de salud invitó a las instituciones de salud para coordinarse ante ello.

Para esta temporada de huracanes, se dispone de 483 refugios temporales, tanto en áreas urbanas como rurales, con una capacidad de atención de más de 106 mil personas.

Video del Día