EPN sostiene reunión con su gabinete

Se realizará una evaluación de los principales temas de su agenda en materia económica, de seguridad, desarrollo social y económico

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- En reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el presidente Enrique Peña Nieto analizó ayer los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades, con fin de combatir a las bandas del crimen organizado y a la delincuencia común para disminuir los delitos de alto impacto.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República, durante el encuentro en Los Pinos, el mandatario dio la bienvenida a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Cisén, Alberto Bazbaz.

Respecto del proceso electoral de este año, los integrantes del CSN y del gabinete de seguridad dialogaron sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos.

 

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El pasado 16 de enero, seis días después de haber protestado el cargo en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong, Navarrete Prida aseguró que el tema de la seguridad “no se resolverá con discursos, sino con hechos, y la sociedad habrá de empezar a ver resultados”.

 

A TRABAJAR SIN DESCANSO

Previo al encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, donde revisó las acciones de gobierno que “serán prioritarias en este último año de su administración”.

En entrevista, a su salida de Los Pinos, el secretario del Trabajo, Roberto Campa y el director de Bansefi, Virgilio Andrade, informaron que el Ejecutivo los instruyó a trabajar con mayor intensidad para terminar con los pendientes cuando faltan diez meses para que concluya el presente sexenio.