Equipo médico debe contar con mantenimiento preventivo y correctivo

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los hospitales del Sector Salud deben contar con un contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos médicos, señaló el director del Hospital General de esta ciudad, Jorge Salinas Treviño.

“Nosotros sí contamos con ello, siempre los tenemos, tenemos contratos de mantenimiento con todos nuestros aparatos, los más delicados y los que son de soporte de vida, como son los ventiladores, las máquinas de anestesia, los monitores, rayos x y un sinfín de aparatos que existen”, dijo.

Explicó que todo el equipo con el paso de los años se tiene que ir actualizando o cambiando por el mismo deterioro.

“Nosotros ahorita de momento estamos completos en cuanto a equipo, todo lo que tenemos se le está dando mantenimiento, no dejamos caer en descomposición los aparatos y los están checando, siempre hay refacciones, siempre hay manera de poderlos arreglar y de que estén funcionando”, dijo.

Por último, con motivo de la inauguración de la Unidad de la Mujer en este hospital, Salinas Treviño refirió que cada vez es más fácil detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama o el cervicouterino, es decir, más rápidamente, lo que también implica que haya un tratamiento más oportuno y con mayor posibilidad de éxito.

“La detección oportuna permite tener el tratamiento menos agresivo para poder salvarles su vida y sobre todo que sigan ellas en una situación tanto familiar como social productiva, que no se vena mutiladas o afectadas por un problema grave de salud”, dijo.

Video del Día