Es su bronca

Los Miserables.

Leobardo Sánchez Tovar.

Es su bronca.

Hace unas horas se reunió la clase priista de Tamaulipas en la capital del estado, y por decisión del que manda en la política local, figuraron en el templete ENRIQUE CÁRDENAS y MARCO ANTONIO BERNAL, en claro mensaje para lo que viene.

El motivo de la reunión fue para agradecer a la militancia priista, el apoyo brindado a los 8 candidatos que borraron del mapa a los demás aspirantes en la pasada elección del 7 de junio.

Obviamente estuvieron también acompañando al gobernador EGIDIO TORRE, los 8 candidatos ganadores: PALOMA GUILLÉN, ESDRAS ROMERO, MIGUEL GONZÁLEZ, CHUCHÍN DE LA GARZA, MARÍA ESTHER CAMARGO, YAHLEEL ABADALA, y los dos muchachos más cotizados a partir del pasado domingo: ALEJANDRO GUEVARA y EDGARDO MELHEM.

Estuvo también, MANUEL CAVAZOS, el único ex gobernador contemporáneo que todavía se da el lujo de placearse por Tamaulipas, sin que los gringos lo hayan vinculado con negocios turbios durante su mandato.

La concentración de la gratitud, se llevó a cabo en el Polyforum, DR. RODOLFO TORRE, donde se dieron cita seccionales, líderes de colonos, alcaldes, diputados y funcionarios, para más que agradecer, presumir a sus futuros diputados federales.

Quien ahora busca salir en todas las fotos, es el presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ; después de todo es el responsable directo de lo que pasó el domingo, aunque sus más cercanos colaboradores no olvidan su incapacidad y falta de liderazgo.

Durante su mensaje a la militancia, TORRE CANTÚ, les dijo: “Me siento muy orgulloso de ustedes. Gracias a ustedes, Tamaulipas seguirá siendo territorio priista”.

Frase más aldeana que de inclusión, porque para ganar el PRI necesitó de la sociedad que no está dentro de la estructura priista, y que ayer no fue tomada en cuenta, al menos así se entendió, porque de otra manera el agradecimiento hubiera estado dirigido a toda la sociedad que votó por ellos.

En este evento celebrado en la capital del estado, fuera del mensaje institucional del gobernador, de: “el PRI está listo para lo que viene” hubo otras señales que buscan dar cobijo a ENRIQUE CÁRDENAS, el único que ha declarado que buscará ser candidato a gobernador.

Está claro que aún es diputado federal por el Quinto Distrito, pero también está claro para el PRI nacional, que fue el único diputado que votó en contra de la reforma que homologó el IVA en la frontera, y más que votar en contra de la reforma, fue votar en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero ayer sí fue tomado en cuenta y lo subieron al templete junto con el también legislador federal, MARCO ANTONIO BERNAL, quien anunció que estará más en contacto con los reporteros, porque cambiará su residencia para Victoria, cuando ya no tenga nada qué hacer en el Congreso de la Unión.

Antes de iniciar el evento, fue entrevistado en torno al revuelo que ha levantado ENRIQUE en las redes sociales con una sorpresiva gira y con frases y hashtag como: “Gira del ‪#‎DIPUTADO del QUINTO Como dicen en mi rancho “No hay QUINTO MALO” “O a la tercera va la VENCIDA.” 

Nomas pa que se enteren losdel ‪#‎GrupoMATAMOROS ‪#‎VICTORIA ya comenzó a “mover sus piezas”…2016 ‪#‎EnsusMARCAS…Mañana llega ‪#‎GMatamoros a Cd. Victoria! ‪#‎VamosPORlaPLAZA

Y el diputado BERNAL, muy diplomático respondió: “es mi compañero diputado, lo que él haga es su responsabilidad”

Ni hablar, el proceso electoral del domingo 7 de junio volvió locos a más de uno eh.

Resumiendo el tema del agradecimiento del PRI, creo que Tamaulipas tiene mucho qué presumir, y muy diferente a Nuevo León, donde el líder nacional, CÉSAR CAMACHO QUIROZ dejó ir un mensaje para adelantar que no meterá las manos por el ex gobernador, RODRIGO MEDINA, a quien el BRONCO, JAIME RODRÍGUEZ le trae ganas.

Acá en Tamaulipas ya habían hecho lo propio en su momento, cuando el agua les llegó al cuello, para desganchar del PRI al barco llamado TOMÁS YARRINGTON, cuando las autoridades estadounidenses ventilaron su caso.

LA COSECHA

A propósito, nadie le ha jalado las orejas a ENRIQUITO por andar desatado promocionarse en las redes como si ya fuera candidato.

Ya algunos le apodan el bronquito, pero así… en diminutivo.

leosanchezto@gmail.com

Video del Día