Es un error la reelección: Abogado

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Porque es necesario que haya oportunidades para todos y haya nuevas caras en las alcaldías, se requiere que se derogue el método de reelección de alcaldías y regidurías dijo Eustacio Reyes Hernández, miembro de la Barra de Abogados de Tampico. 

Dijo que la reelección es un retroceso Constitucional y para la sociedad en sí, pues se requiere de gente nueva en los puestos de elección popular para los municipios, “tanto se luchó para la no reelección y ahora se cae en ese error”. 

Y es que señala que la mayoría de los actuales alcaldes se están reeligiendo y eso provocará una dictadura por varios años, “criticamos mucho el socialismo y vamos para allá”. 

El abogado precisa que hasta parece burla el hecho de que no den oportunidad a gente nueva de gobernar la ciudad “siempre las mismas caras y gente que ya tiene antecedentes malos que toda la sociedad conoce, eso no es justo, hasta parece burla como si no hubiera otras personas capaces de llevar las riendas de la ciudad que tenemos que poner otra vez a los que ya estaban”, indicó. 

Eustacio Reyes, opinó que debe haber una reforma Constitucional para que quiten la reelección y la Ley Electoral en el sentido de establecer que aquellos alcaldes que se deben reelegir se alejen de sus funciones mínimo seis meses antes. 

“Que se reelijan es una burla para la sociedad, ¿qué nos dan a entender como pueblo, como sociedad?, ¿no existe más gente capacitada? ¿entonces la política es un monopolio?”. 

Dijo que lo ideal es hacer una reforma Constitucional y debe haber un cambio de conciencia en cuanto a política, pues se ven muchos candidatos que son los mismos de siempre y no es una sociedad monárquica en donde se tienen que suceder los cargos. 

Para finalizar, en el tema de los candidatos independientes, el abogado refirió que esa figura se perdió, pues ningún candidato es independiente, pues provienen de los partidos políticos.