Escuelas en zonas vulneradas por la violencia serán de tiempo completo

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de restablecer el tejido social y proteger a los niños en aquellas zonas que más han sido violentadas, el gobierno del estado prevé ampliar el horario de las instituciones educativas, con la intención de impartir clases de arte, deportes o alguna actividad extracurricular para mantener alejados de malas influencias a los alumnos.

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, refirió que se implementará dicha estrategia en escuelas ubicadas en zonas vulneradas por la violencia, donde pretenden acercar a los maestros, alumnos y padres de familia para lograr un mejor ambiente.

“Tenemos una estrategia en escuelas de zonas complicados, vamos a extender el horario para trabajar con ellos en cultura, arte, y programas como este van a abonar a la restitución del tejido y acercar a los padres a escuelas, para esta coordinación entre maestro, alumno y padre de familia”, refirió.

Señaló que todas las secretarías se encuentran contribuyendo en parar la problemática de seguridad que impide el desarrollo en Tamaulipas.

 

Video del Día