Escuelas no han suspendido clases por violencia: SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que se han presentado algunos episodios de inseguridad en los alrededores de algunas escuelas, la  Secretaría de Educación del Estado no ordenará a los directores escolares incrementar o reforzar la seguridad en sus instalaciones. 

Héctor Escobar Salazar reiteró que el tema de la seguridad corresponde, precisamente, a las autoridades de seguridad pública y en todo caso la SET funge como intermediario para solicitar vigilancia a las escuelas que lo pidan, aunque aclaró, la mayoría de los planteles lo han solicitado de manera directa. 

“En este caso nosotros somos intermediarios cuando recibimos por parte de una escuela alguna petición de ese tipo también hacemos la gestión pertinente, pero hay escuelas que lo hacen directamente con la instancia pertinente para solicitar ese tipo de apoyos. Hasta ahora a nosotros ninguna”. 

El Secretario de Educación recalcó que la dependencia educativa no pedirá a las instituciones que incrementen las medidas de seguridad pues corresponde a cada directivo valorar la situación y el contexto de su escuela y con base a ello acordar. 

“Insisto, no nos toca a nosotros, pero por supuesto que, si los directores lo han pedido, esa petición será atendida”, resumió. 

Por último, afirmó que ninguna escuela ha suspendido clases por el clima de violencia que se vive en algunos municipios, “no, hasta ahora ninguna escuela ha suspendido clases”.