Reporte Directo

Avicii incrementa sus ventas un 6000% en EU tras su muerte 

23 abril, 2018 - Espectáculos

Redacción/Excélsior

Su canción más vendida el día de su muerte fue el éxito Nº1 de Billboard Hot 100, ‘Wake Me Up!’, que alcanzó las casi 8 mil descargas; mientras que sus álbumes aumentaron en un 12 mil por ciento a partir del 20 de abril.

MADRID.- Como consecuencia de su muerte el pasado viernes 20 en Omán, Avicii ha conseguido que sus ventas online se multipliquen exponencialmente, sobre todo en los Estados Unidos. 

Según los informes preliminares de Nielsen Music, el DJ y productor sueco está logrando cifras un 6000% superiores en comparación al día anterior del suceso. Alrededor de 25 mil descargas frente a las mil del pasado jueves. 

Mientras tanto, las ventas de sus álbumes, incluido True, el Nº5 del ranking Billboard, aumentaron en un 12 mil por ciento el 20 de abril con alrededor de 2 mil copias frente a una cantidad insignificante del día anterior. 

Su canción más vendida el día de su muerte fue el éxito Nº1 de Billboard Hot 100,Wake Me Up!, que alcanzó las casi 8 mil descargas. Le siguen de cerca Levels y Hey Brother. 

Tim Bergling, mundialmente conocido como Avicii, fallecía a los 28 años de edad por causas aún sin confirmar. El dj sueco fue todo un referente del EDM (Electronic Dance Music), house y, en una etapa tardía, del electro pop. 

Desde sus inicios mostró una gran capacidad para crear beats que hasta el momento eran desconocidos, pero que rápidamente se hicieron un hueco alzando sus canciones hasta lo más alto. 

Si en algo coincidieron artistas como Tiësto, Diplo o Steve Aoki, tras su muerte, fue en que Avicii era un “gran chico” y “humilde” pese al gran éxito que cosechó durante los últimos años y que explotó en 2011. 

El artista sueco planeaba volver a la música después de que hace dos años anunciara su retirada. 

Por el momento tenía pensado sacar varias canciones en forma de EP, una de ellas es la reciente Without You.