Espera Andrés Zorrilla el CDE del PAN lo llame para la reelección

Erik Huerta/Reporte Directo 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero aseguró estar listo para un proceso electoral de reelección y sólo espera que lo determine su partido asegurando que el triunfo sería contundente para el Acción Nacional. 

En una rueda de prensa ofrecida la tarde-noche de este lunes, el alcalde dijo que tiene el interés de seguir sirviendo a Ciudad Madero de cualquier foro. 

“Me gustaría ponerme a las órdenes de mi partido, pienso registrarme ante mi partido, pero es mi partido el que tiene que determinar mi participación”, dijo. 

Menciona que en caso de ser elegido como candidato del PAN, estaría viendo si pide licencia o no, toda vez que el marco jurídico no lo contempla. 

Y es que expone que un funcionario que pretenda la reelección tiene como obligatoriedad ofrecer como muestra el trabajo que desempeña y éste sea una referencia para el electorado y decida en las urnas. 

” La reelección debe ser un privilegio de la ciudadanía, no de los aspirantes que desean volver a gobernar. Es la ciudadanía quien evalúa el trabajo y lo tiene que hacer en tiempo real”. 

Pero aclaró que el pedir licencia debe ser consensado en el seno del partido que lo eligió para llevar las tiendas del municipio. 

“Sí tengo el interés de ponerme a disposición de mi partido, pero respetaré la determinación que haga el partido. Ha sido un honor trabajar con nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se ha sumado de lleno a los intereses del municipio”. 

Espera que la calificación que tenga sea suficiente para que el partido lo tome en cuenta en el tema de la reelección.