Espera RFE renovar más de 270 mil credenciales

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas José de Jesús Arredondo Cortés, exhortó a la ciudadanía para que acudan al proceso de renovación de credenciales de elector en la campaña anual permanente, donde se encuentran enfocados en más de 270 mil ciudadanos con trámites pendientes.

Destacó que de momento hay poco más de 270 mil ciudadanos tamaulipecos que deben tramitar una nueva credencial, pues la que tienen, posee recuadro 15, situación que le impedirá realizará trámites, al perder su vencimiento.

“Este documento vencerá el día último de diciembre, y a partir del primero de enero no se podrán realizar ningún trámite con ella”, sostuvo.

Además, explicó que hasta un corte realizado el pasado 27 de junio, “tenemos ya 28 mil 505 trámites que se han realizado, y hay gran participación de la ciudadanía para hacer cambio domicilio, altas, reposición y demás”.

Precisó que por cambio de domicilio se deberán efectuar 10 mil 907 trámites, altas al padrón cinco mil 341, corrección datos 945, reposición nueve mil uno, corrección datos en cuestión de dirección son mil 399, y en cuanto a reemplazos 808.

“Pueden acudir a los módulos fijos distritales, sobre todo los que tienen doble turno, ya que se acumula más gente por la mañana”, apuntó.