Esperan derrama de 850 mdp en estas vacaciones

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, los dos millones de turistas que se esperan en este periodo vacacional de verano generarán una derrama económica de 850 millones de pesos todo el estado, señaló el titular de la dependencia, Rafael Ángel Ortiz Salazar.

WhatsApp-Image-20160718 (1)“Ya tenemos registros del primer fin de semana que inició este viernes 15, tenemos 88 mil personas que ya están en Tamaulipas, en los diferentes destinos y empiezan a arribar más al estado”, dijo.

Destacó que al arranque de este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 53 por ciento, un poco menos que en otros años cuando se arranca con el 60 por ciento, pero representando aún así un buen porcentaje para ser le primer fin de semana.

Señaló que el periodo vacacional es del 15 de julio al 21 de agosto, por lo que hay tiempo para que se logre la meta de los 850 millones de pesos en derrama económica.

“Las vacaciones de Semana Santa con casi 1.8 millones de visitantes dan prueba de que estamos listos para recibir a los visitantes. Hace un par de semanas se dio inicio al operativo de verano, donde hemos estado trabajando con todas las diferentes dependencias, Protección Civil, Policía Federal y demás”.

Por otro lado, el funcionario estatal destacó que la economía va bien en el estado, ya que tan sólo en el primer trimestre de este 2016 hubo una inversión de 175 millones de pesos generando 11 mil 500 empleos, por lo que las estimaciones para llegar a los 22 mil a fin de este año van por buen camino.

“Estuvimos la semana pasada reunidos con una empresa importante que ya decidió quedarse en Tamaulipas, está viendo en qué municipio, es del sector  energético que van a venir a producir partes para la generación de energía eólica”, dijo.

Video del Día