Esperan incremento de matrícula en nivel básico en Agosto

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de  Educación del Estado (SET)  espera un repunte de la matrícula escolar durante el mes de Agosto, fecha en la que abrirá una segunda etapa de inscripciones aclaró Alfonso Wong Moreno.

El Director de Educación Secundaria en la  SET, explicó que en el mes de Febrero se llevaron a cabo el proceso que se conoce como inscripciones definitivas, donde se tienen cifras preliminares sobre la cantidad de nuevos alumnos que ingresan a este nivel, pero la cifra final se conocerá previa al arranque del ciclo escolar 2018/2019.

“Falta otra etapa de inscripciones; generalmente es par aquellos que vienen de tránsito, que no pudieron inscribirse o se cambiaron a otro municipio o estado, aunque también puede ser por otras circunstancias que no lograron inscribir a sus hijos en Febrero”.

Explicó que  por la condición de migración, así como de  cambio de domicilio e incluso la situación económica, muchos padres no pueden inscribirá sus hijos en Febrero, por lo que todavía en Agosto tienen oportunidad de hacerlo.

Respecto a la cantidad de alumnos que egresan de Primaria pero que ya no se inscriben en Secundaria, Wong Moreno dijo que también será en un par de meses cuando se conozca la estadística actual sobre ese porcentaje.

“Repito, en Agosto tendremos la cifra definitiva de cuantos se inscribieron y que porcentaje de los egresados de primaria no entraron a estudiar a la secundaria en este ciclo escolar, pero el plan que tenemos es dar oportunidad a todos los que en febrero no pudieron inscribirse”.