Esperan solución de viviendas por parte de Fonhapo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 40 personas esperan afuera de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Delegación Tamaulipas la solución por parte de las autoridades, de las 22 acciones de vivienda ya autorizadas, según informó el Presidente Estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina Eliud Almaguer Aldape.

Explicó que únicamente falta la firma de los convenios con el Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), quien es el responsable de autorizar los recursos para llevar a cabo la autorización final de las viviendas.

“La Sedatu ha cumplido, todo lo que le corresponde ahorita falta Fonhapo que es la que responde a los recursos para que esto salga y ante la imposibilidad de trasladarnos a la ciudad de México tenemos que venir aquí a pedir el apoyo del delegado, para que nos eche la mano”, expuso Almaguer Aldape.

Mencionó que la gente que se encuentra a la espera son originarios de los Municipios de San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Aldama y agregó que faltan más por llegar de Llera y Villa de Casas para antes del viernes, fecha límite para la resolución del trámite.

“Esperamos que se solucione para el viernes ya hay el compromiso y la información que tenemos del comité ejecutivo nacional que representa la unidad de la fuerza técnica”.

Al final indicó que el Delegado Sergio Guajardo, quien está a cargo de la Sedatu ya los atendió y fue el enlace con Fonhapo, “lo que hay es que ya nos dio el apoyo solo que estará listo hasta el viernes, la indicación es que no nos retiramos hasta que se solucione”.

 

 

Video del Día