Esperan un 65% de participación ciudadana el día de las elecciones

Paoletti Rodríuez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para las próximas elecciones del primero de julio, el presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García señaló que se espera una participación del 65 por ciento del padrón electoral.

Dijo que se tiene la confianza en que este numero se mantenga o incremente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, al termino de una mesa de diálogo entre partidos políticos, autoridades electorales y el gobierno del Estado, para que comprueben que se realizan acciones que los hagan confiar en salir a realizar su voto libre.

“Tenemos la confianza en que se mantenga pero también la expectativa de que se incremente, efectivamente se esta generando el ambiente necesario para una participación muy concurrida, para que la ciudadanía con un voto libre, razonado y bien informado se manifieste”.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo destacó que se tiene un gran avance en el proceso organizativo para las elecciones en el ámbito federal y local.

“Estamos garantizando todas las casillas en el estado, sus boletas tanto en ámbito federal y local, estamos terminado la etapa de capacitación para que los funcionarios estén bien capacitados ese día”.